La época navideña tiene un tinte comercial bastante amplio que es aprovechado por distintos negocios para incrementar sus ventas, por eso Cuenta Ágil te presenta algunas estrategias que puedes aplicar en tu punto de venta en esta época del año:

Organiza tu equipo de trabajo: 

 

Es sumamente importante que antes de que llegue esta temporada de diciembre, en la cual por lo general hay mucho trabajo por realizar, ya hayas organizado muy bien a tus empleados y hayas delegado sus funciones correspondientes, para así evitar sobrecarga y estrés laboral y estar preparados ante imprevistos. Además es menester que motives a tu equipo de trabajo con incentivos para que ellos realicen su mejor esfuerzo en pro del negocio.

Fideliza a tus clientes:

Una estrategia de fidelización en esta época del año es clave, como gesto de agradecimiento con tus clientes frecuentes, puedes obsequiarles un detalle especial por sus compras. Lo importante es crear un vínculo entre tu negocio y ellos.

Merchandising Navideño:

Hacer sentir al cliente el calor navideño es muy importante, una buena opción es decorar con adornos característicos de la temática de esta época decembrina, claro está si el tipo de negocio lo permite.

Saca provecho de los medios digitales:

Diciembre es un mes del año el cual es característico por la agresividad comercial y publicitaria, si deseas promocionar tus productos no dudes en hacer difusión masiva por medio de redes sociales, compartiendo publicaciones orgánicas y pagadas para llegar a más personas.

Marketing emocional:

Busca transmitir emociones referentes a esta época del año en tus promociones, publicidad, punto de venta y en el producto en sí. Tales emociones puede ser amor, amistad, familiaridad, sentimiento hogareño, reencuentros, felicidad, nostalgia etc. Por lo general el consumidor busca referencias navideñas al buscar y comprar un producto en esta época.

Una experiencia de compra:

Ofréceles a tus clientes no solo un producto, sino  una experiencia significativa al momento de comprar, sobretodo en esta época del año que está cargada de sentimiento, si por ejemplo tu negocio se dedica a la venta de productos alimenticios, no solo ofrécele a tus clientes el producto en sí con sus características, sino más bien explicarle los beneficios que obtendrá al compartirlos con sus familiares y amigos en una cena navideña.

Responsabilidad social:

clientes externos

Navidad es un tiempo caracterizado por los buenos deseos, el compartir, ser solidario y acercarse a las obras sociales, es por ello que puedes realizar una campaña de responsabilidad social empresarial en beneficio de los más necesitados, esto con el fin de aportar un granito de arena a la sociedad en general y también de mejorar tu imagen corporativa, que  hace ver a tu marca más humana y empática ante tus clientes y crea lazos afectivos. Algunas actividades que puedes realizar son donaciones de algún porcentaje de ventas para una obra benéfica, recolección de juguetes, regalos y demás artículos etc.

¿Quieres conocer más tips y estrategias gratis?

Suscríbete a nuestra sección informativa y recibe semanalmente información relacionada con gestión de Ventas, Inventarios, Compras, Fidelización y Pedidos.

como-gestionar-pedidos-en-linea-3

Descarga la app de CA catálogo

Y crea tu propio sitio web para tus productos y dónde tus clientes pueden solicitar pedidos.

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.