temporada navideña

La temporada navideña es una de las más ocupadas del año, y aunque este es un año atípico, siempre es una temporada de ventas.

Es por eso que queremos apoyarte para prepararte y así aprovecharla al máximo y además mantener el espiritu navideño.

Hemos realizado un checklist o lista de pendientes para preparación de temporada, que incluye el calendario de fechas claves. Descárgalo como imagen o como archivo PDF:

Como dueño de un negocio, debes saber que es tu responsabilidad estar preparado para la temporada navideña, comenzando por analizar y revisar como nos fue el año pasado y los sucesos actuales.

Aquí te mostramos 5 maneras de prepararte para lograrlo, recuerda que planear te permite minimizar riesgos y medir resultados. 

temporada navideña

Planea tu marketing y promociones

¿Sabes cuánto tiempo te ha tomado realizar ese último post, desde que lo ideaste, su publicación y su seguimiento? Realizar una estrategia y un plan con anticipación te permitirá tener tiempo para idear creativas promociones y nuevas maneras de atraer clientes. 

f

Pronostica tus ventas y prepara tu inventario

¿Tienes los materiales o productos listos y sabes cuántos hay y necesitas? Revisa cuáles fueron tus ventas de la pasada temporada navideña y analiza las tendencias del sector de tu mercado. Recuerda también abastecerte de suministros necesarios en temporada, y selecciona aquellos que muestren tu espíritu navideño, nada como vender experiencias.

Ten listo a tu equipo humano

¿Has preguntado a tu equipo cómo fue su experiencia en la temporada navideña pasada? Es importante incluirlos en el proceso, adicionalmente discutir horarios, vacaciones, comisiones y otros temas de interés y motivación.

Ocúpate de cosas que has postergado y que optimizarán tu negocio

¿Has querido implementar nueva tecnología? Si has considerado algunos cambios que crees que podrán ayudarte a atraer más clientes u optimizar tu proceso de negocio, este es el momento. Puede ser actualizar tu sitio web, mejorar tu sistema de inventario o una ayuda en marketing o usar cuentaagil.com/catalogo para compartir tus productos, recibir y gestionar pedidos.

Decora

¿Qué tanto espíritu navideño tienes? Aun si no consideras especial esta temporada, si te sientes como el personaje de la película el Grinch, agrega un poco de estilo especial pensando en tus clientes, puede ser algo motivador para el equipo. Recuerda que también puedes decorar tu espacio virtual, perfiles de redes sociales, aplicaciones de chat, sitio web y más.

En el checklist o lista de pendientes encontrarás detalles sobre la preparación de temporada.

Cuéntanos qué otra manera te preparas para temporada navideña. 

como-gestionar-pedidos-en-linea-3

Descarga la app de CA catálogo

Y crea tu propio sitio web para tus productos y dónde tus clientes pueden solicitar pedidos.

Compartir

Comparte esta sección a quienes pueda interesarles.